viernes, 28 de noviembre de 2008

Live forever -Oasis-




Tu y yo vamos a vivir para siempre. Como si es en la memoria de un perro. Y qué.

Dime



Dime si late, si vive, respira o bombea.

Dime si llega, si aguanta, si es fuerte o
si tiembla.

Dime si ama, llora o pide.

Dime si habla, si hiere, si escucha...

Ahora, dime.


La foto: mía.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Campanilla


Me llegan mensajes sorpresa:

Ya ha llegado tu peli a los videoclubs a ver si tienes suerte y la consigues. Estará bien.

¿Qué peli?, no sé de qué me hablas.

Ahhhhh…cuando lo veas lo sabrás.

Un email en euskera, de alguien que tuve el placer de conocer hace cosa de varios meses.

Me explicarás, ¿por qué campanilla?.

No hubo explicación.

En la universidad Ángel me contaba su experiencia en Orleans, Francia. Nos dimos el email.

¡Campanilla! qué bonito. Es un personaje que me tiene hechizado, siempre me encantó campanilla.

Me avergonzaba explicarle que algún día tendría que cambiarlo para no tener que pasar ese tipo de situaciones.

Cambiarías tu personalidad, y no se trata de eso, mantenlo siempre.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Desinterés



No me gusta el baloncesto, qué horror el baloncesto, ¿por qué tendré que aguantar el baloncesto?. No me gusta la pelotamano, me aburre ver jugar a pelota. Todo esto es lo que pensaba mientras nos íbamos a la sala después de haber comido. Él ocupaba uno de los sofás, yo me sentaba en el suelo enmoquetado apoyando la espalda sobre el sofá. Mi cabeza sobrepasaba sus rodillas. Tenis, pelotamano, baloncesto, fútbol, noticias, cosas aburridas.
Mientras, observaba el dibujo que había encima de la mesa camilla, demasiado bonito para ella, y no me gustaba el tenis, ni el futbol, ni la pelotamano, ni las noticias, ni el dibujo, ni ella.

Cuando él cerraba los ojos, observaba su perfil varios minutos y me iba al otro sofá para dormir.



La imagen , mía.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Mi bruja


Nos hemos dejado la escoba. Otra vez será.

viernes, 14 de noviembre de 2008

La niña bonita


¿Sabes que tienes una fuerte coraza y que aprovechas estos momentos para reírte de tus problemas en la vida? . Humor cítrico. Nos haces reír a todos porque tienes esa gran capacidad de payaso, transmites alegría y eres hábil para de cosas serias hacer tonterías, y por dentro, entretanto, eres un alma íntegramente sensible.

¿Lo recuerdas?

Luz alegre y viva, brisa cargada cuando se enfada, suave seda cuando se enternece, brillo rebelde cuando mira, salvaje cuando toca, esperanza cuando piensa y carcajada cuando se agota. Un alma sensible y poco paciente a la que pertenecemos desde el día en que nacimos, o desde el día en que nació, porque ella ya era nuestro destino.



Feliz cumpleaños.


jueves, 13 de noviembre de 2008

Lo cadavérico de la universidad


Sólo lo veía en clase de dibujo, con los brazos destartalados. Nunca me fijé en su cara, más bien me limitaba a tocarlo de vez en cuando o a meter uno de sus dedos en mi nariz.

Ayer, después de un año, todo me parecía curioso.

Le faltaban varios tornillos, lo cual me llevó a pensar en lo poco cuerda que hay que estar para hacer esta carrera. Su sonrisa burlona, manchada de pintura acrílica u óleo, qué se yo, esa gran sonrisa que asoma cuando pienso en la cantidad de instantes en los que he reído apoyándome en esa fría pared de ladrillo. El tiempo perdido de cada día, invertido en palabras que rebotaban una y otra vez por los pasillos. Es un cuadrado, un cuadrado, izquierda o derecha, pero un cuadrado, repetía una y otra vez cuando perdía la orientación.


Fotografía del esqueleto de la C2, Bilbao 2008.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Historia amor-palote


Todas las mañanas entraba en la oficina regalando palotes. Una chica inquieta, positiva y con una sonrisa brillante que sólo deseaba llegar a él , un tipo tranquilo, alto y comprensivo. Técnico informático.

Le conquisté con el palote de cada mañana. Puse su nombre en la contraseña del ordenador. Me lo advirtió una semana antes una compañera, que nunca se te averíe el ordenador, verás, verás. ¡Zas! se me averió. Me inventé que en los anteriores trabajos había que poner el nombre del técnico por si pasaba algo. Lo gracioso es que él no sospechó.

La ilustración es de Yoshitaka Amano, del comic The Sandman.

Madre, Olga e hija.



Celebrábamos el cumpleaños de mi tía. Aquella noche Olga y yo conectamos como dos almas gemelas. Ni si quiera sabemos por qué nos colocamos en el sitio preciso para poder charlar toda la cena. A un lado estaban los del vino tinto y al otro los del rosado, curiosa la distinción que nos llevó a cruzar las primeras palabras.

La observé a los pocos segundos de conocerla y junto con las primeras palabras procedí, un poco precoz, a decirle que se parecía a una conocida amiga y actriz que trabaja en una televisión local. Muy simpática, me dijo que esa misma semana pondría la serie para reconocerse. Lo cierto es que Olga no sólo era físicamente parecida a una conocida y actriz de la televisión local, sino que además, con aquel carácter extrovertido sospeché sobre sus dotes artísticas.

- Tú tienes un punto artístico, ¿no?.

Rió a carcajadas. Reina del teatro, callejeros, malabarista, payaso, y un extenso etcétera . Hablamos largo y tendido sobre comics, dibujo, arte y vida.

Esa noche también conoció a mi madre, que tras el café, se unió a nuestra conversación.

Sé que es tu madre porque en cuanto has llegado al bar y no la has visto, has preguntado rápido por ella. Al llegar ella de la barra, sólo tenía ojos para ti. He visto que te ha cogido de los cuellos del abrigo mirándote a los ojos y te ha dicho unas palabras que tú has agradecido en un rápido abrir y cerrar de ojos y una sonrisa no demasiado explícita. Se ven muchas cosas entre las dos. Se ven. Juntas sería difícil, pero separadas prácticamente imposible.

Somos muy diferentes. Yo soy la pijoperfecta que no sé a quién he salido, y ella la bordevulgarcabezona que no sé a quién ha salido.

Las dos asentimos con la cabeza, será que nos entendemos demasiado.


La foto, pues mía.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Lo simple


Ángel tropezaba en las escaleras que subían a la habitación bebiendo a sorbos las últimas cucharadas del yogur, y enchufaba la tele para dormir.

“Las cosas simples de la vida, no retengo nada más” .


La fotografía, Ezcaray, 2008.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Genios



Si andamos justos de genios, hay bombillas para dar y regalar.

Abrazada a ti



Se hacía muy tarde y las horas con ella pasan como relámpagos. Está preciosa, pienso, y mientras habla le miro a los ojos, también preciosos, y su nariz, también preciosa. Sus rasgos ya un poquito arrugados pero graciosos, con tonalidades rosas, rozan las perfección de los 65.

Con ella no existe el silencio, sólo a veces, cuando nos vencen lágrimas de nostalgia, de todos aquellos momentos en los que querríamos permanecer inmóviles, disimulando que ha pasado el tiempo.

Nos enseña a ser fuertes. Ella es el verdadero ejemplo de vida, erguida, con la barbilla ligeramente levantada, nariz curva, sonrisa larga, fina y escurridiza.

Pienso en cuidarla, en cuidarla siempre.