jueves, 30 de octubre de 2008

El rayo de sol



Fotografía, Gabiarrota, 12:00 am. (Pinchar en la foto).



lunes, 27 de octubre de 2008

Vivir



“En definitiva el universo son burbujas fractales, una burbuja produce otras, y éstas producen otras y así hasta el infinito y nosotros vivimos nuestra vida, pero la vivimos repetida, como si fuera un video biográfico que viajara por diversos universos, la vivimos esa vida varias veces…”.

Fragmento de Así son los autistas, de Vila-Matas.


Hace varios días que R. me somete a preguntas cargadas de misterio y sutilmente conectadas. Ha coincidido que los días en los que me hacía las preguntas, eran horas intempestivas, con copas de rosado, y al borde de lo irracional.

- Sería una mierda pensar que pasamos por la vida sin más. Sería una real mierda pensar que no estamos aquí para nada, ¿no crees?.

- Lo que creo es que los fines de semana de invierno deberíamos empezar a hacer repostería en mi casa. Nos saldrá barato.

La fotografía es del amanecer (27-10-08) .

lunes, 20 de octubre de 2008

Gusanamente


A través del cristal que separa el estudio de la terraza, transpasando los radios de las dos bicis que se apoyan sobre la pared, un gusano verde aterciopelado se reboza por el suelo, avanza de izquierda a derecha, o podría decir que retrocede de izquierda a derecha. Cada poco tiempo mi cabeza se despista hacia él y me imagino tertuliando la mañana gustosamente. Consiste en levantar la cabeza y hacerle gestos, él devuelve el saludo con la cola simultáneamente. Así , con leves esfuerzos, hemos intercambiado una miga de pan por unas cosquillas en el dedo.

martes, 14 de octubre de 2008

Últimos


Arranca a mordiscos el pequeño trozo de pan que tiene en sus manos, deja los últimos para los pájaros. Piensa triste que quizá sean pedazos de una vida desbaratada, y que aquellos merezcan al fin volar.


lunes, 13 de octubre de 2008

Semicirculos I


Estoy sola en la playa, en realidad hace escasos segundos que pensaba esto cuando a lo lejos he visto aparecer al Hombre del Kayack naranja.
Se encuentra a menos de medio metro sacando las algas del agujero por donde mete el cuerpo. Es curioso ver cómo lo maneja desde la orilla hasta el escalón que bordea la playa, soy incapaz de explicar mediante palabras cómo lo hace. Utiliza semicírculos, creo que es la única manera de abreviarlo.


Menorca, 2008.

sábado, 11 de octubre de 2008

Post-vacacional


O coges la vuelta de vacaciones con humor o la cosa deja de tener gracia.



¡Desestresémonos!


viernes, 3 de octubre de 2008

El susurro


Todas las noches escucho el susurro del mar. Hoy bravea, las olas chocan fuerte contra las rocas. Impone un frío invernal. Estoy en la isla, a 6 minutos de que acabe este rato en un cibercafé. Y se acaba el tiempo.