miércoles, 23 de enero de 2008

Rojo


Me ha dado por el rojo pasión.


He leído que la primera vez que Romeo vio a Julieta ella iba vestida de rojo, ya que ese color por entonces era símbolo de nobleza- los tintes para escarlatas eran muy caros, de ahí que la púrpura fuera sólo para cardenales- y en el caso de Julieta, y por extensión de pureza, pues se sentía que una doncella noble había de ser eso, doncella.

Recuerdo Italia con suma claridad. Fui enamorada hasta la médula sin saber que la relación de aquel entonces era inútil verla prosperar. Desarrollaba estrategias de juego positivo, me vendrá a buscar a la estación con el abrazo más grande… en fin –cosas de la edad, o yo que sé- acababa por sentir esa sonrisa que contagiaba al corazón.

Nada más llegar, se acabó aquella historia. Italia me enriqueció de tal manera que sólo podía sentirme afortunada de haber recorrido sus calles, experimentado el carnaval…todo lo que hizo que lo demás fuera una voz de menos peso.

Es precioso.

La excelente fotografía es de camiloanabalon.



3 comentarios:

yanost dijo...

El rojo es el color con el que siempre te recordaré, pero hay que ver lo bien que te sienta el marrón (el color, no el "otro" marrón) del otro día qué más que guapa ibas !REQUETEGUAPA!

Bicos.

Leyre dijo...

Galego!!!!Desdeluego te voy a poner un monumento a ti!!!

Bicos!

XyTö_^^ dijo...

mmmm rojo...me recuerdan a muchas cosas bonitas, sobre todo infancia, fue uno de mis colores favoritos, pero ahora me decanto por el azul, el cielo, el mar, vacaciones, libertad, ALEGRIA!!!DIVERSIÓN!!.jajaja, un beso!!