lunes, 5 de noviembre de 2007

Matius


Mi tío Matius siempre cuenta historias que cobran retrospectivamente un valor de advertencia, presagio y supervivencia. Me gusta escucharle.


La expresión de su rostro antes de abrir la boca es siempre la misma. Despeja sus ojos pequeños y rasgados, arquea un poquito las cejas, engorda mofletes y comienza:

¿Sabes que el monasterio de Leyre está cerca de ….? ¿Y sabes que hay un tipo de ave…? Creo que he descubierto como poner el cable para que salgan las imágenes en el ordenador, pero tienes que venir porque estas tecnologías son una locura. El Dvd que me he comprado tiene un disco duro y puedo grabar cualquier película, pero necesito un cable para adaptarlo.


Entre medio hay una carcajada. Es un carrusel de luces y colores, realmente hay veces que me vuelve un poco loca.
Tiene un punto bohemio que siempre me ha encantado. Enfrasca trocitos de vida llenando toda la habitación de collages.


Mi madre se desespera. No sé que hace con tanto papel, qué desastre.


Es capaz de memorizar todos y cada uno de ellos. Clasifica historias para dominar la memoria de bolsillo*. Le gusta ese tipo de vida, disfruta.
Siempre las lleva encima.
Hoy entra en la cama del hospital con miedo a no despertar. Se enfrenta a lo más duro, con lo cual intentaré que ese pequeño espacio se convierta en una alfombra mágica, viajando lo suficiente como para abarrotar bolsillos. De esa manera lograremos que alivie un poco el dolor difundiéndolo por el espacio, hasta que desaparezca al menos por un periodo de tiempo.

Memoria de bolsillo: palabra del nuevo diccionario de la Real academia Española. Dígase como "nómadus memoria". (Me parto) Osea vamos a ver, como aquel que dice que guarda cosas extrañas. Mi tío las colecciona, mete la mano y se las va sacando a carcajadas. Pa qué más.

3 comentarios:

María dijo...

¡¡qué grande tu Tio Matius"!! Me acordaré para que todo vaya bien!!.

Me gusta eso de la memoria de bolsillo!!

am dijo...

Qué gran personaje.

Leyre dijo...

Gracias María, por ahora todo ha salido bien, ahora toca los resultados. Asique rezaremos.

Am todo un personaje, es divertido.