miércoles, 5 de septiembre de 2007

Snt George School




El colegio inglés fue una alternativa que a mi padre se le cruzó por la cabeza. Era un poco tozudo y cuando se le metía algo entre ceja y ceja no había nada que le hiciera cambiar de idea. Si le pregunto a mi madre que porqué me apuntaron al colegio inglés, siempre me responde tajante:

- ¡Tu padre, que era muy chic!

Mi primo Goar también estaba en el colegio. Todos vestíamos con uniforme, me ponía muy irritable.
Las mañanas antes de ir al colegio mi madre peleaba para que rápidamente tomara el desayuno, apretando la corbata hasta la garganta. Calcetines y falda bien tiesos, una coleta ladeada y lista para subir al coche.
Los zapatos azul marino eran lo único digno. De los aproximadamente dos años que estuve en Snt George School, sólo recuerdo globos de colores –en inglés-.
Los recreos siempre eran iguales, no era muy sociable- quizás el miedo- y pasaba el tiempo viendo cómo los demás niños jugaban. En cuanto finalizaba la última clase salía volando hacia el muro enorme que separaba la zona de los mayores. Gritaba el nombre de mi primo hasta que verlo llegar me tranquilizara. Y así, casi todos los días.
Al final conseguí hacer dos amigos, que cada mañana a la hora del recreo, me acompañaban a gritar, por lo visto les llamaba la atención.

Hace poco hablaba con Goar y me recordaba muchas cosas. Es uno de los primos que cuesta ver, porque no mantenemos un trato tan directo a pesar de que nos queremos con locura. El caso es que una noche larga, me contaba que siempre me había querido mucho y que se acordaba de las miles de veces que me asomaba al muro para llamarle, a las que tengo que decir, que siempre acudía.

Fotografía: Navidades de 1987

5 comentarios:

Jessy- dijo...

no hay nada como ir con los primos al cole.
yo era igual con mi primo Asier. Cuando tocaba la hora del patio me quedaba agarrada a la mano de la profesora hasta que veía a mi primo e iba corriendo y chillando hasta él. Y él siempre jugaba conmigo, aunque nos sacaramos 5 años de diferencia y le apeteciera hacer el burro con sus amigos.

jon dijo...

me temo que esa es la razón por la que acabaste haciendo el burro con tu primo y sus amigos, no jessy?

María dijo...

jajaja yo nunca tuve ni primos mayores (en mi cole) ni hermanos mayores (soy la mayor) pero recuerdo lo orgullosa que estaba de mis hermanos pequeños y el orgullo con el que me acercaba "al patio de los peques" para presumir de hermanos...

Leyre dijo...

jajaj este jontxuuu...Jessi en definitiva, haces el burro, y con tu primo, más. Como te gusta ponerle en compromisos eh?que te conozco. Jessi adora a su primo.

¡Maria!esta bien eso de ser la mayor, yo por desgracia también, pero me gustaría estar en un segundo puesto,para recibir alguna que otra torta en la cabeza, de esas que te hacen espabilar. Esas de hermana mayor a hermana, con mucho amor, por mi bien.

jessy dijo...

ais txontxu, si es como me exas de menos!!!!!!!!!!!! aajjajaj.

muxoteeeeeeeee