miércoles, 26 de septiembre de 2007

Espontánea


Escribo aguantando horas sentada en una silla muchas veces meditando como hacerlo. En realidad mantengo una inevitable postura que me lleva a la cama con agujetas en una de mis piernas. De alguna forma estoy convencida de que escribir es bueno para la salud. Algunos dicen que es para aliviar una rutina, para otros es pura necesidad.

Comencé a escribir porque veía la posibilidad de hacerlo y fantaseaba con un aire nuevo en mi vida, algo que me permitiera un esfuerzo conmigo misma. Por otro lado la inseguridad se convierte en la compañía más incómoda, hasta que logras que se desvíe sin oportunidad de darte cuenta. En realidad no sirve para nada, sólo para prohibirte tomar decisiones y aborrecerla.

Fallan las comas y más cosas, pero disfruto. Sospecho que esto parece un fenómeno llamado algo así como remedio de emergencia. Os sugiero -cuando leáis- que cojáis carrerilla. Nadie aprende a andar a la primera, primero hay que encontrar el equilibrio. Asumo que esto es parecido. El caso es que no quería hablar de ello y parece que ha salido improvisado, no lo voy a borrar.

Y ahora miro por la ventana y aparece una lluvia fina que más que mojar refresca y me veo de nuevo con agujetas en las piernas y teorizando.

Un saludo a la que me vende el pan, Mariángeles.

Otro saludo al que me hace la tarjeta del autobús.

Va otro para el que me renueva el carné con chip.

Y otro para el vecino que eructa tan a gusto, me apasiona.

6 comentarios:

jon dijo...

Pues a 7km de alli la lluvia en vez de refrescar, moja. Y mucho.

El dia que tengas agujetas en la pierna y no puedas escribir, pues... que voy a decir... ¡dibuja!

Marta dijo...

Pues lo que te ha salido, ha salido precioso. Tal y como acostumbras.
Y lo que dices de la inseguridad, tan certero.
El equilibrio... cosa complicada. A veces lo logramos y otras...

Leyre dijo...

Jontxu yo no sé dibujar,tengo que aprender. ¡te iré poniendo al día!
Por ahora me tienes que informar de la fecha de salida de mac! que no se dónde lo pone...

El equilibrio tiene tela Marta. A veces lo encuentro de puntillas y otras...pues no aparece.

jon dijo...

Pues Leyre, acabo de mirar en la página de apple y amazon y dicen que en octubre, pero no determina la fecha. En ningun sitio pone cuando sale, igual en un par de días cuando estrenemos mes lo especifican. Te seguiré informando.

am dijo...

Espontánea, así se siente tu forma de escribir, es como mejor salen las cosas. Tú sigue escribiendo y nosotros te leeremos (aunque llevo poco de entrar en tu blog).

Sobre la inseguridad, como el miedo, al vencerlos nos sentimos liberados.
Ánimo!

María dijo...

Yo empecé a escribir por lo mismo y porque sentía que por escrito me salían mejor algunas cosas, las de dentro sobretodo... ¡¡vivan los remedios de emergencia!! Tus lectores te lo agradecemos!! jejeje

animo con tus "proyectos".