viernes, 24 de agosto de 2007

Agua bendita


De México recuerdo muchas cosas. Todas las mañanas nos esperaba algo nuevo. Quizá una de las que más recuerdo fue el silencio en la penumbra de un gran "cenote". Sonido ambiente, las respiraciones y algún -qué miedo…- que apretaba por alguna garganta.
Sin embargo para mi fue mágico. Estaba con ellas y tenía la esperanza de que ese momento no se acabara nunca. Cerramos los ojos para no ver la oscuridad y en cuestión de un segundo, desaparecimos tranquilamente. Tiempo que rendí a la percepción; para sólo estar dispuesta a respirar apoyada entre una roca y el agua, apresada por miles de estalactitas.
Entonces sueñas paralizada en agua bendita y cuando recuperas la luz, miras hacia arriba, ves las sombras y agradeces haber vivido ese momento.

A Edu y al “chico de la niña” (nunca me acuerdo de su nombre). Lo llamo así, porque recuerdo en una aldea, no parar de hacerle carantoñas a una niña, tierno como él solo. También recuerdo una larga conversación que hizo esperar a todo el grupo. Retengo sus caras, sus gestos, eran grandes personas.

Nos despedimos con una tristeza que hicieron predecible. Entre nosotras no cruzamos palabra hasta que alguien dijo -oye, ¿y qué tal si acabamos el día viendo las estrellas a remojo?

Y así fue.

En la imagen: Cenote dzitnup

8 comentarios:

jessy dijo...

un dia inolvidable.

playa paradisiaca, peces mirándote a la cara, corales con miedo de ser profanados, cuevas donde poder refugiarte,selva viva, respeto mutuo, admiración, gente, valores

y por supuesto estrellas.

Leyre dijo...

jessy me acabo de pegar un atracón a palomitas. Sin picante, pero me escuecen los labios.

;-)

Ah!pedazo comentario, tendrías que contarnos más de una historia...

jessy dijo...

jajaaj, pues aunke tengan picante ya sabes k yo me las como.


y bueno, haciendo referencia a alguna que otro historia tampoco hubo mucho la verdad, más de lo mismo, foco de atención en el aeropuerto y un bañito de lodo hasta casi la cintura. k decir, más de lo mismo. ;)

Leyre dijo...

jajjajaj Jessy me has matado! Lodo hasta la cintura! Pena no tener una foto de aquello. Por lo menos para salir de tu pose peculiar. jajajja es que me muero de la risa. ¿Algún dia lo contarás no? Yo sólo vi el final,mejor lo dejaremos en manos de Diana, que los de pueblo, cuentan mejores chistes.

jessy dijo...

eso. ademas lo vio de principio a fin, aunque solo pudo reaccionar al final.

Diana - pero, que...que haces tia¿?

corre!!!!!!!!!!!!!

Atónita se quedó.

J. dijo...

Muy buena y paradisíaca la entrada. Ahora, Bendita es con B.

Leyre dijo...

jajjaj javi, ya lo he cambiado, usté perdone!!Bemdita, con B, y punto.

patzarella dijo...

¿Has estado en México? ¡Qué experiencia tan... "mística" es nadar en un cenote! Los hay bajo tierra pero también al aire libre, eso sí, siempre es un agua tan cristalina que te ves los dedos de los pies...